Opinión

Sobre el polideportivo

1.- Entendemos que los criterios políticos han primado en este asunto, en lugar de que, a través del sentido común y el consenso entre las fuerzas políticas del ayuntamiento de Tudela, se hubiera llegado a una conclusión beneficiosa para la ciudadanía en general.

2.- UPN fruto de su interés político, no ha hecho más que arrogarse la consecución de la construcción de un polideportivo nuevo a través de sus dos diputados dependientes del PP en Madrid, al margen del trabajo realizado desde el ayuntamiento, (hay un estudio sobre las instalaciones deportivas que estaba encima de la mesa).

3.- PSOE, que en principio adoptó con el resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela la posición de reparar el actual polideportivo, ahora y por mandato de su dirección en Madrid, cuestión habitual, tiene que cambiar su actitud y apostar por la construcción de un nuevo polideportivo cuyo costo de 3 millones de euros, no es suficiente (la nueva construcción se calcula en 6 millones de euros), dando así una nueva bofetada política a sus compañeros de viaje en el gobierno municipal Tudelano.

4.- La participación popular en la toma de decisión de estos proyectos es fundamental, es decir, hay que preguntar qué opinan, en este caso, a todos los clubes inscritos en el censo de nuestro municipio. Estos, parece ser que ya han dicho, que es totalmente incongruente gastar un millón de euros en la reforma del actual polideportivo y ahora plantear uno nuevo sin que la partida sea suficiente. Se decantan, lógicamente, por destinar los tres millones en arreglar las diferentes instalaciones deportivas que tenemos en Tudela, unas obsoletas y la mayoría con innumerables deficiencias.

5.- Tudela, a nuestro entender, debería tener una ciudad deportiva como la que UPN proyectó en su día con un afán populista y fue incapaz de llevarla a cabo. Hoy desde la CUP Tudela- Tutera y viendo la situación económica del Ayuntamiento, proponemos negociar con el Gobierno de Madrid y con el Gobierno de Navarra, para desarrollar unas instalaciones deportivas dignas en la segunda ciudad de la Comunidad Foral.

Hay muchas posibilidades y diferentes alternativas más económicas que pueden ir desde aprovechar los 3 millones para desarrollar el Nelson Mandela y compartir su mantenimiento con el Gobierno de navarra, dando así respuesta a las necesidades de los diferentes clubs deportivos, junto con la reforma de otras instalaciones, en lugar de construir un polideportivo nuevo, que nadie sabe cómo se podrá mantener.

Por otra parte, es también urgente dar una alternativa al campo de futbol cuya situación de ruina urge a tomar una decisión como pudiera ser la posible reforma de la instalaciones del CD Lourdes para poder ser utilizado por ambos equipos. 

La voluntad popular está bastante clara. Piden a los grupos políticos del Ayuntamiento que se pongan de acuerdo para defender sus intereses deportivos y no tener que estar a expensas de lo que un día y otro digan en Madrid. Las actuaciones prioritarias son las que la ciudad necesita no las que UPN en su momento y PSOE en la actualidad quieren imponer. 

CUP Tudela-Tutera