Opinión

En respuesta a Jose Mari Blanzako

Nos gustaría dar respuesta a las palabras que nos ha dedicado el Sr. D. José Mari Blanzako Sesma, las palabras titulado o auto titulado no son las correctas ni adecuadas, la verdad es que le guste o no le guste un grupo de vecinos mayoritario o minoritario de la ciudad, han fundado un nuevo partido político de ámbito LOCAL que en el registro de partidos del Ministerio del Interior figura con la denominación de “VECINOS POR TUDELA”.

A nosotros nos gusta la participación de animales en eventos y actos de nuestra ciudad, como así lo reflejamos en la nota de prensa de hace unos días, siempre y cuando la empresa o particular que aporte estos animales este en regla administrativamente, así como en la documentación de identificación y sanitaria de cada animal y en la guía de transporte animal. Tal y como dice la Ley se debe exigir está documentación, pues así se hizo, en la última comisión de Calidad de Vida Urbana se solicito que nos presentasen una copia de dicha documentación una vez celebrado dicho acto. No nos gusta que siempre estén diciendo que no se realizan eventos y actos con animales porque existe maltrato animal y la realidad es que si se diferencian unos actos de otros. ¿Me pueden decir qué diferencia hay entre un niño montado en un poni en el Olentzero y un niño montado en un poni en el mercado medieval?, ¿Por qué en uno existe maltrato y en otro no?.

Como dijimos en nuestra nota somos habituales espectadores del Olentzero y no tenemos nada en contra de dicho evento, aunque a usted le parezca eso, al revés nos gusta y está muy bien organizado.

Estamos completamente de acuerdo en las subvenciones que se dan para dichos eventos, tanto a ustedes como a las demás asociaciones o grupos participantes, pero no compartimos la idea de que sea por necesidades administrativas. Con la nueva entrada de este equipo de gobierno, con la única asociación de las que colabora en el programa navideño, solo se ha firmado un convenio con ustedes, ¿con las demás porque no?.

No entraremos en profundidad en este tema, pero lo único que pedimos es que se trate a todos por igual, que los vecinos de la ciudad puedan
Disfrutar de otros actos con animales ya que hay variedad de gustos. 

Vecinos por Tudela