Opinión

El PCE-EPK y Gazte Komunistak apoyan la Huelga Feminista

La huelga será el próximo 8 de marzo.

Isabel Burbano Sánchez (Secretaria de Mujer del PCE-EPK Navarra) y Alba Pinto Muñoz (Responsable de Feminismo de Gazte Komunistak Navarra)
photo_camera Isabel Burbano Sánchez (Secretaria de Mujer del PCE-EPK Navarra) y Alba Pinto Muñoz (Responsable de Feminismo de Gazte Komunistak Navarra)

Sobran los motivos para la convocatoria de la Huelga Feminista. Continúa la gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufren las mujeres, derivada de la división de clase y de género inherente al modelo de sociedad patriarcal capitalista. Sin duda, la Huelga Feminista servirá para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados.

Ante un Gobierno estatal que muestra una constante falta de sensibilidad y compromiso político con los problemas que sufren las mujeres, esta convocatoria representa un avance en el camino de la movilización sostenida, necesaria para revertir la situación de desigualdad e injusticia que el sistema ejerce sobre las mujeres.

En el convencimiento de que las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema, hacemos un llamamiento a toda la sociedad a comprometerse y trabajar en el desarrollo exitoso de la Huelga

PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak Navarra