Opinión

Menos ruido y más trabajar por el bien los navarros

Juan-Antonio-Sola-Pradilla.jpg

A quienes llevamos años trabajando por el bien de nuestros pueblos, por su progreso y por las necesidades de los vecinos nos cuesta mucho entender lo que está pasando. Nos cuesta mucho comprender cómo, un año más, los nacionalistas van a tumbar los Presupuestos de Navarra, como rechazaron también una reforma fiscal que iba a propiciar que los navarros pagásemos menos impuestos y cómo, por citar sólo otro ejemplo, consiguieron hace meses que un proyecto como el de Donapea finalmente se fuera a la Comunidad vecina, al País Vasco, al rechazarlo con sus votos. Un proyecto que iba a aportar 400 empleos a Navarra y cerca de 200 millones de inversión, con todo lo que eso conlleva.

Y es que, a quienes llevamos años trabajando en la vida municipal, representando a UPN en los distintos municipios de Navarra, nos parece insólito e incomprensible que iniciativas y proyectos que traerán progreso y bienestar a nuestra tierra sean rechazados a todas luces por partidos o coaliciones como Bildu, Geroa Bai, Aralar, Nabai, etc., etc.

Tal vez seamos ingenuos y no consigamos entender qué les mueve a quienes se oponen al bienestar de Navarra, qué les impide apoyar proyectos que en cualquier otra comunidad estarían encantados de recibir. Votar no a la reforma fiscal, votar no a los Presupuestos, votar no a medidas económicas o educativas, criticar y denunciar cada día con el único objetivo de destruir a UPN y asegurarse un escaño o un puñado más de votos.

"El único objetivo es es destruir a UPN y asegurarse un escaño o un puñado de votos"

Tal vez seamos ingenuos, pero quienes realmente eligen cada cuatro años a sus representantes no lo son. Son personas capaces que van a acudir a votar el próximo mes de mayo y que lo harán según sus convicciones y sus aspiraciones. A estas personas, a miles de navarros, podemos decir alto y claro que UPN seguirá trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, para reducir las cifras del desempleo, para continuar mejorando la Sanidad y la Educación, para atraer inversiones, en definitiva, para conseguir una Navarra mejor y más próspera.

Navarra es la comunidad con menor tasa de paro de España, acumula más de doce meses de crecimiento económico y es la comunidad que menos empleo ha destruido durante la crisis. Navarra es también la comunidad autónoma española con mejor Sanidad pública, está a la cabeza en I+D+i y es líder en energías renovables. Navarra se sitúa como la comunidad con mayor gasto per cápita en Educación de España y es la comunidad con menor índice de población en riesgo de pobreza. Todo ello pese a llevar UPN gobernando más de dos años en minoría y a pesar de los que siempre se oponen a todo.

Juan Antonio Sola Pradilla

Alcalde de Fustiñana (UPN)