Opinión

Manifestémonos por el ridículo incremento de las pensiones

Ya nos ha llegado la carta de la Ministra Fátima Bañez donde  nos  comunica el incremento ridículo de  las pensiones en un  0,25%”para el año 2018, mientras que la inflación se situó en 2017 en el  1,1%, con la consiguiente nueva pérdida de nuestro poder adquisitivo.

Es el quinto año consecutivo de esta mísera subida y según las previsiones  así seguirá aplicándose en los próximos años. Si a esto le añadimos los incrementos  brutales de la electricidad, el gas y la cesta de la compra, nuestro poder adquisitivo va mermando año tras año, provocando una situación de mayor empobrecimiento del colectivo de pensionistas y jubilados/as . Creemos que esas cartas no son de recibo. Y es necesario expresar nuestra firme protesta.

Desde esta Coordinadora hemos pensado hacerlo de la siguiente forma: recoger todas las cartas recibidas y entregarlas en bloque a la Delegación del Gobierno. Si las cartas ya están en la basura, recogeremos hojas donde expresemos nuestra repulsa.

Para ello el día 8 de febrero, de 10 a 13 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde, estaremos presentes, de forma muy visible, en la calle Tudela junto a la estación antigua de Autobuses, recogiendo las cartas u hojas de repulsa que nos traigan y lo mismo haremos el día 9, de 11 a 12 de la mañana, en la Plaza del Castillo.

A esa hora iremos en manifestación hasta la Plaza de Merindades y rodearemos la Plaza mientras se entregan todas las cartas y hojas en la Delegación del Gobierno, para que sean devueltas a su lugar de origen.

AM.Lacarra, SASOIA, ANAPP, Federación de pensionistas de CCOO y Unión de Pensionistas de UGT