Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 22:18

Manifestación de simpatizantes de EH Bildu

Nuestro apoyo y cariño a las familias Víctimas del Terrorismo.

Manifestación de simpatizantes de EH Bildu

En relación con la manifestación de simpatizantes de EH Bildu a favor de un criminal, asesino de un concejal de UPN del Ayuntamiento de Pamplona. Desde VOX Navarra, manifestamos nuestro hartazgo, repulsa y nauseas que produce esta reunión de proetarras y simpatizantes, por la vileza y afrenta a los inocentes y víctimas de un crimen alevoso, como todos los que realizó la banda terrorista ETA. Los valientes que nunca se enfrentaron cara a cara, su técnica el tiro por la o el coche bomba. Sólo una palabra, cobardes.

Esta concentración, contraviniendo las medidas de seguridad sanitarias, debería, como otras de la misma índole, haber sido prohibida por razones fundadas en derechos previos y superiores de derecho natural, derechos morales como la dignidad de las personas y justicia, soporte de los Derechos Humanos.

Mientras que los ciudadanos, azotados por la pandemia, angustiados por su presente y futuro económico, sin poder haber velado a sus difuntos, muertos en soledad, retenidos, conculcadas sus libertades y respetando las normas impuestas, estos manifestantes salen a la calle a homenajear a un asesino.

Mala imagen se ha dado de Pamplona. El Estado de Derecho se resquebraja con la corrupción y no hay otra peor que la de la indecencia. El delegado del Gobierno no tenía que haber autorizado esta concentración.

Nuestro apoyo y cariño a las familias Víctimas del Terrorismo.

VOX Navarra