Opinión

Guerra de banderas y de lenguas

Hace muy poco tiempo dije que una guerra de banderas podría traer como consecuencia que haya odio y rencor dónde nunca ha existido.

Esto ya se está viendo en el ambiente entre la gente, porque esto está sembrando el actual Gobierno de Navarra.

Llevamos muchos años en paz y sin sacar a colación ni lenguas ni banderas, y existiendo cada día más fraternidad con autonomías como La Rioja, Aragón y Vascongadas.

Es lamentable que en estos momentos de crisis económica tan aguda que tenemos, haya políticos que la mayor parte de su tiempo lo dediquen a pretender imponer la ikurriña y el euskera, cuando todos ellos tenían que estar pensando en cómo se puede crear un desarrollo económico y social para hacer frente al paro y la pobreza en Navarra.

Con estos hechos me están demostrando que no hay políticos con capacidad ni inteligencia en Navarra capaces de sacar a Navarra de la crisis y quitar el paro y la pobreza.

Por último, decirles que dejen a Navarra y a los navarros en paz como siempre, y piensen por una vez y para siempre que lo primero son las personas, lo segundo son las personas y lo tercero siempre son las personas, y todo lo demás es secundario.

Jesús Blanco Toquero

Tudela