Opinión

Escombros, escombros y más escombros

Fotodenuncia de Vecinos por Tudela
photo_camera Fotodenuncia de Vecinos por Tudela

No sabemos porque sigue este escombro aun ahí depositado, porque nosotros como cualquier ciudadano, si hacemos una obra en nuestra propiedad, a la terminación de la misma, la empresa constructora retira todo el escombro y deja el lugar inmaculado. Entonces nos preguntamos que si este escombro, que es el resultante de las obras de acondicionamiento y saneamiento de las calles del barrio y después de los meses transcurridos desde la finalización de dicha obra,

Fotodenuncia de Vecinos por Tudela 3

¿Por qué aún no ha sido retirado dicho escombro?

El mayor problema es que muchos ciudadanos piensan que esto es una escombrera y en vez de llevar los escombros a la mancomunidad los depositan aquí, y se puede ver televisiones, sofás uralita, puertas, etc., de tal manera que si siguen así van a terminar por cegar el camino del rape, lugar muy frecuentado por muchos ciudadanos para pasear, hacer deporte, andar en bici, etc.

Hemos hablado de este tema tanto en el turno de preguntas del Pleno como en las diferentes mesas que se han celebrado del Barrio de Lourdes, y en ambos sitios nos han dicho lo mismo “ya vamos a mirar o ya pasaremos aviso”, pero al final no se hace nada.

Hace unos días, nos llevamos una sorpresa porque vimos un camión retirando los materiales sobrantes de la obra y algo de tierra, y nos dijimos “por fin, parece que nuestras quejas han servido para algo”, pero nada más lejos de la realidad, solo fue ese día y nada más, todo sigue igual.

No sabemos de quien es competencia, si de la empresa que realizo las obras o del ayuntamiento porque no estaba contemplado en la contrata la retirada del escombro. En cualquier caso la cosa es muy sencilla, si es competencia de la empresa, se le pone un plazo (corto, ya que hace tiempo que se tenían que haber retirado) para la retirada de los escombros y si no lo hace se le pone una sanción. Si por el contrario es competencia del ayuntamiento, pongámonos manos a la obra si es que queremos tener una ciudad más limpia y acogedora.

Para terminar queremos decir que si este escombro hubiera estado en una zona más céntrica, seguro que al terminar las obras se habría retirado. 

Fotodenuncia de Vecinos por Tudela 1

Vecinos por Tudela