Opinión

¿Dónde quedan nuestros derechos?

Desde la Coordinadora Feminista de Tudela queremos mostrar nuestra repulsa por la puesta en libertad del agresor que en Navidades agredió sexualmente a dos mujeres en las calles de Tudela.

Durante las Navidades el agresor no sólo violó a una mujer sino que días antes había agredido a otra chica. Esta agresión fue considerada robo con violencia y, a pesar de las pruebas que se han presentado, las autoridades siguen sin considerarlo una agresión sexista.

El agresor siguió a la mujer durante la Avenida Zaragoza, le agarró del brazo y la acorraló durante más de 15 minutos en frente de la Seguridad Social. En ese espacio de tiempo le pegó un puñetazo y dos pisotones que dejaron en shock a la mujer agredida. Gracias a la aparición de un testigo el agresor paró y se fue sin el bolso y sin la cartera.

Días después de esta agresión otra mujer de Tudela sufrió una violación a manos del mismo hombre. Este hecho ocurrió en la misma zona donde días antes había habido otra agresión sexista (aunque para las autoridades siga considerándose robo con violencia).

Desde la Coordinadora Feminista de Tudela no solo mostramos nuestro rechazo a la puesta en libertad del agresor sino al hecho de que una de las dos agresiones sexistas se siga considerando robo con violencia.

Frente a estos hechos las instituciones no solo ponen en libertad al agresor, sino que además le niegan las medidas de seguridad a las dos agredidas. Mientras este hombre anda libremente por las calles de Tudela, a nosotras nos obligan a quedarnos en casa por miedo a que nos pase algo. Ese es el tipo de sociedad que están creando, una en la que las mujeres somos las responsables de lo que les pasa y en la que la única solución que tenemos para no ser violadas es quedarnos en casa, mientras los agresores caminan libremente por la calle.

¿Dónde quedan nuestros derechos? ¿Dónde quedan nuestras libertades?

Exigimos la prisión preventiva para el agresor y las medidas de seguridad pertinentes para las agredidas y para todas las mujeres de Tudela.

Frente a toda esta situación y para mostrar nuestro rechazo hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Tudela a salir a la calle el Jueves 27 de Febrero a las 20:30 en la Plaza Nueva.

¡SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS! ¡SI TOCAN A UNA RESONDEMOS TODAS!

Coordinadora Feminista de Tudela