Opinión

¡Dijimos que parábamos el mundo y así fue!

Este 8 de marzo llenamos las calles de pueblos y ciudades también en Tudela y la Ribera.

Hemos hecho una huelga feminista más allá del ámbito laboral y fue un gran éxito. Vivimos un día histórico que quedará en la retina y la memoria de todas nosotras, ya que diferentes generaciones nos unimos para reivindicar la igualdad y el n de la violencia contra las mujeres.

Felicidades a todas las que llenamos las calles y alzamos nuestras voces para denunciar todas las injusticias que se cometen a diario.

Queremos daros las gracias a todas las que participasteis de una manera o de otra, y también a las y los que no pudisteis participar activamente pero que nos mostrasteis vuestro apoyo, ya que gracias al trabajo en común y colectivo pudimos poner este gran problema de la sociedad en la agenda del mundo y volver a convertir el 8 de marzo en un día reivindicativo, aunque no el único.

Desde la plataforma 8M hacemos una valoración muy positiva del día en general por la gran participación que hubo en los actos organizados, pero sobre todo porque hemos unido y reforzado puentes entre mujeres de diferentes edades e ideologías bajo una misma bandera, la morada y feminista.

Queremos aprovechar esta nota para recordar a todo el ámbito político y empresarial las reflexiones que hicieron ante los medios de comunicación los días 8 y 9 de marzo y pedirles que empiecen a tomas medidas para cambiar las cosas. 

Plataforma 8M