Cuánta ignorancia, rencor y odio existe ante la imposición de banderas y lenguas

Creo que ha llegado la hora de poner las cosas y a las personas en su sitio, ante un tema que a lo largo de la vida ha impuesto su ley siempre.

A lo largo de la historia y en los cinco continentes que componen el planeta tierra, hemos podido ver que unos pueblos han sido invadidos por otros, y que estos, a su vez, imponían sus lenguas, signos y banderas.

España también fue víctima de la invasión y, gracias a Dios, los Reyes Católicos echaron de España al invasor y desde aquel momento tenemos la misma bandera y la misma lengua para todos, el castellano.

No llego a entender, que en estos tiempos haya personas que intenten imponer sus lenguas y banderas a otras autonomías, incluso que intenten la segregación de España. A todos los que piensan así, les aconsejaría que piensen por un momento, que cuántas vidas y cuánta sangre costó a nuestros antepasados la reconquista de España y la unión de todos los españoles y sus autonomías.

La contestación es muy clara, y muy rotunda, de la inmensa mayoría, que no vamos a consentir que una pequeña minoría vaya sembrando odio y rencor entre todos los españoles.

Por último, decirles que basta ya de este juego de lenguas y banderas, y piensen más en lo que necesitamos todos los españoles, como es un desarrollo económico y social, capaz de quitar el paro, pues para eso están representando y cobrando de todo el pueblo español. Y como se dice que el tiempo es oro, no se puede malgastar en tonterías e insultos, que dejan mucho que desear de ustedes.

Javier Blanco Toquero

Tudela