Opinión

Comunicado de la CUP sobre los residuos de Guipúzcoa

Desde la Cup Tudela/Tutera queremos mostrar nuestra enorme satisfacción por la noticia definitiva de no traer residuos desde Guipúzcoa para su pretratamiento en las instalaciones del Culebrete.  Desde el principio, nuestro trabajo ha sido arduo en conseguir este objetivo, pero no hemos estado solos, queremos agradecer y felicitar también a todas las personas, grupos ecologistas, agrupaciones, sindicatos y plataformas que han colaborado en la movilización social en contra de esta iniciativa.

Han sido muchos meses de incertidumbre, pero la presión social al final ha logrado su objetivo al no encontrarse finalmente un vertedero definitivo,  lo cual ha propiciado que no se llegara a ningún acuerdo.

Deseamos que este ejemplo de la sociedad  organizándose para decidir por sí misma sobre temas tan polémicos, con resultados tan positivos,  nos anime a todos a movilizarnos respecto a futuros desafíos que están por venir. 

Una gran noticia que ha coincidido con el inicia de las fiestas de Tudela, y posteriormente las de todos nuestros pueblos vecinos que también se beneficiarán de este logro. Felices fiestas a todos. Zorionak.

CUP Tudela / Tutera