Opinión

Cómo se consigue el desarrollo económico y social

Creo que en este tema,  España ha sido un ejemplo ante el Mundo.

Si echamos la vista atrás, podemos ver que desde hace muchos años la cantidad de embalses y canales de distribución de agua que se ha hecho en España, permiten que cientos de miles de hectáreas que se han podido convertir de secano a regadío.

Amigos lectores, esta es la base principal y fundamental para conseguir un desarrollo económico y social. En cualquier parte del mundo donde existen esas garantías, allí se instalan las industrias y los servicios y todo lo necesario, y como consecuencia atrae al capital para realizar más inversiones.

Es triste y vergonzoso ver, como en Navarra la la Zona Oeste, no se ha querido llevar agua a través del Canal de Navarra, porque según dicen ciertos políticos no hay presupuesto para hacerlo.

Según las teorías de estas personas, me pregunto la inteligencia y capacidad que tienen esas personas para administrar Navarra y los navarros.

Y por último decirles que empiecen a quitar gastos superfluos de los muchos que tienen  y se han creado, y el resto habrá que buscarlo ante entidades e instituciones nacionales o internacionales, pues este tipo de obras de gran envergadura y con incidencia en creación de riqueza y puestos de trabajo, debe ser prioritario para Vds.

Sres. políticos, tomen buena nota de lo comentado, pues la materia prima que es el agua, existe y en cantidad, y si necesitan de mi humilde ayuda cuenten con ella, pues creo tener los conocimientos y experiencia en este tema del agua.

 Javier Blanco