Opinión

Cara y cruz del Ayuntamiento de Tudela

Deseo agradecer públicamente al Ayuntamiento de Tudela que, felizmente, ha enviado al servicio de jardinería para limpiar las malas hierbas que durante todo el verano han crecido junto a los árboles de la calle Alhemas de la capital ribera. Ha costado varias llamadas de los vecinos del bloque Alhemas 4, preocupación por la mala imagen que se está dando, cartas de solicitud, e incluso varias fotos a través del whatsapp para conseguir que esta calle pueda encontrarse lo más aseada y limpia posible.

No obstante, queda pendiente que el ilustre ayuntamiento cumpla con la segunda solicitud que se requirió: tratar la enfermedad de cinco árboles que “adornan” la fachada de dicho bloque anteriormente citado. Confío que el retraso no sea excesivo y que se acometa el tratamiento antes de que los bichitos invadan las habitaciones de los vecinos del primer piso. Cerca está la enfermedad de alcanzar las repisas de las ventanas porque más de la mitad de las hojas de esos árboles se han secado.

Espero que el señor alcalde y el concejal que corresponda lean esta carta y tomen buena nota para que de esta manera los vecinos de esta calle tudelana nos podamos sentir satisfechos del buen servicio municipal.

Javier María Ubago
Representando a 51 vecinos del bloque Alhemas 4.