Opinión

Sobre la biblioteca de la UPNA en época de exámenes

Desde la candidatura de unidad popular CUP Tudela-Tutera queremos denunciar la prohibición de entrada a la biblioteca de la Universidad Pública de Tudela para estudiantes ajenos a esta los fines de semana.

Normalmente  el uso de la biblioteca en época de exámenes(desde principios de Mayo) está restringido a alumnos y alumnas de la universidad debido a su posible saturación, pero entre semana esto se soluciona  habilitando un aula de estudio para gente ajena a la  universidad. Los tres primeros fines de semana de Mayo sí que se les permitía entrar en la biblioteca ya que no se habilitaba esta sala y todavía no había una gran afluencia, pero el pasado fin de semana se optó por no dejar entrar a estas personas y quienes acudían, tras no habilitar otra aula tal y como ocurre entre semana se tenían que volver a casa. 

Por todo ello, y tras consultarlo con personas de la universidad pedimos a la vicerrectora que se vuelva a dejar entrar a la biblioteca a personas ajenas a la universidad o en su caso habilitar una sala tal y como se hace entre semana teniendo en cuenta que las bibliotecas públicas cierran y  actualmente no existe un aula de estudio alternativa en la Ribera.


CUP Tudela-Tutera