Opinión

Animales en Tudela

Vecinos por Tudela
photo_camera Vecinos por Tudela

Tras la polémica planteada anualmente sobre los espectáculos y actos con animales, nos gustaría plasmar cual es la situación actual sobre este tema.

Este equipo de gobierno ha retirado la subvención a todos los espectáculos taurinos con muerte. Ha prohibido la participación en casi todos los espectáculos y eventos en los que participan animales, como en circos, mercado medieval, feria, etc..., incluso ha llegado a tener que pagar una indemnización a una empresa organizadora para que no participasen.

Queremos comunicar a los ciudadanos de Tudela la incoherencia del equipo de gobierno que colabora activamente y económicamente con asociaciones en cuyos actos hay participación de animales.

Detallamos un párrafo literal de un convenio actualmente en vigor, sobre la dotación económica del mismo: “El Ayuntamiento de Tudela colaborará con la Asociación Amigos/as Olentzero de Tudela para el desarrollo de las actividades mediante la aportación hasta una cantidad máxima de 3.000 euros, con cargo a la partida 48228.3382 (A modo meramente enunciativo: caramelos, propaganda y publicidad, premio Olentzero y lunch, ALQUILER DE ANIMALES, actuaciones musicales, así como elementos necesarios para la realización de la actividad)”.

No queremos decir que estemos en contra de este acto, al revés somos asistentes habituales.

Entonces: ¿Porque se prohíbe prácticamente todo tipo de eventos con animales y a otros se les concede un dinero incluso para alquiler de animales? 

Vecinos por Tudela