Opinión

Abuso de poder

Carta de opinión de María de las Nieves Iturre Balduz, vecina de Murchante.

A ver si puedo exponer de forma breve, lo que me ha sucedido con el Ayuntamiento de Murchante, mi pueblo. 

El día 19 de enero de 2012, compré a nombre de mi hija Edurne (con minusvalla) un piso en la calle Mayor de este pueblo, que estaba a nombre de una S.L. Como en este país parece que tenemos leyes para el más sinvergüenza, esta S.L. se disuelve, dejando el edificio con muchas terminaciones a medias. Este señor, de Murchante, monta otra empresa, no paga a nadie de sus deudas anteriores y a vivir. 

Tranquilamente, ¿todo bien?, excepto que el Muy Ilustre Ayuntamiento le pide a mi hija, bajo pena de embargo, 556,36€, con intereses incluidos, por contribuciones impagadas de dicho señor, anteriores a la compra del citado piso. Ni qué decir tiene que el piso está escriturado totalmente libre de deudas, por esto en anteriores citaciones me negué a pagar. Me parece un auténtico abuso de poder; este señor que vive aquí, está totalmente localizado, escondido detrás de dicha S.L, ha dejado de pagar a toda la gente que le hizo trabajos en dicha obra (electricistas, etc.) pero nadie nos ha pedido absolutamente nada, excepto quien más dinero creo que maneja, que es el Ayuntamiento. Al fin he claudicado y pagué la deuda de mi hija, para que no vaya a resultar peor. 

Me parece una autentica barbaridad, mi hija no cobra nada del Gobierno porque tiene bienes heredados de su difunto padre por orfandad, cobra 207€. A ver si de una vez por todas se puede terminar con estos abusos. Eso de cambiar de nombre una empresa, montar otra y allá películas no vale.

María de las Nieves Iturre Balduz
Vecina de Murchante