Opinión

A vueltas con artículo 6 y la transitoria 4

La Orden Foral de gestión de listas de profesores interinos demuestra una vez la ambigüedad con la que se mueve el Departamento de Educación y la falta de claridad a la hora de redactar un documento tan importante para los interinos. Esto demuestra una vez más que para el Departamento de Educación somos un número más, un colectivo que le resuelve los problemas cada septiembre y maltrata cada junio. Y así un curso y después otro…

La Orden Foral que ha tardado el Gobierno de Uxue Barkos 3 años en modificar, pretende mejorar la anterior y contemplar una solicitud que se le hizo desde PIDNA: guardar la nota de las oposiciones, como se hace en otras comunidades autónomas. Nos jugamos el todo al rojo en cada oposición, y de un examen depende nuestra vida hasta la siguiente. Por esta razón, desde PIDNA, solicitamos al Departamento de Educación que guardara la nota a los opositores que la hubieran aprobado. La imprecisión llega de la mano de la transitoria cuarta: guardar la nota, entra en vigor a partir de Enero de 2019, de manera que las oposiciones anteriores, se quedan en el olvido, nuestro esfuerzo no vale de nada. “y en ningún caso se conservarán las calificaciones de convocatorias anteriores al año 2012”. ¿Por qué el Departamento marca el año 2012 si en la Orden Foral indica que entra en vigor a partir de enero de 2019? ¿Qué sentido tiene el año 2012, hubo algún fenómeno sobrenatural? Desde 2010, oposiciones de secundaria, hasta 2016 que se realizaron de primaria no hubo oposiciones.

Nos sorprende en la redacción de la Orden Foral la falta de cuidado a la hora de especificar si los opositores tienen que presentarse a la oposición o si no hace falta porque se les guarda la nota de oficio. Desde PIDNA, solicitamos a la consejera Solana y al Departamento de Educación que clarifique este punto, de cara a las próximas oposiciones y lo hacemos de manera pública, dado que tras ponernos en contacto hace dos semanas,  dos veces y por triplicado con el Departamento, no se hayan dignado a contestarnos.

Departamento de Educación, Señora Solana… ¿Por qué ni siquiera responde a l@s más de 900 interin@s docentes navarros que formamos PIDNA/NAIP?

Plataforma de Interinos Docentes de Navarra