Opinión

Situaciones incómodas

Situaciones inmerecidas. Situaciones machistas. Situaciones realistas.

¿Quiénes somos para juzgar a todos los hombres iguales? Hay muchas mujeres que lo piensan y para todas ellas tengo un mensaje.

El día x en una localidad cercana a la mía era un día de fiesta, un día de diversión y de muchas sensaciones y de muchísimas de esas situaciones.

A mi me tocó vivir una de ellas. Todavía al recordarla me sigo asustando. Iba al encuentro de mis amigas y pasaba por una calle bastante oscura y solitaria, cuando de repente veo a lo lejos a dos hombres jóvenes con aspecto sospechoso, ahí me empecé asustar, me cortaron el paso y empezaron hablarme de una forma obscena. Yo, simulé una llamada telefónica y escape de esa situación a paso ligero.

Andaba muy asustada porque igual iban detrás de mí, y ni miré atrás. Cuando iba caminando y tranquilizándome un poco, otro hombre, que a primera vista me asustó porque pensaba que iba a pasar otra vez por lo mismo. Estaba ahí parado y me dijo: “Te estaba observando he visto la situación y me he parado por si te hacían algo”. En ese momento le di las gracias, me sentía segura. Sus palabras fueron un descanso. Sabía que si pasaba algo él me iba ayudar. Fue mi salvador. Me sentí fatal por juzgarle antes de conocerlo.

Desde aquí doy las gracias a él, que me ayudó y a todos los hombres que se comportan del mismo modo. Juzgar es muy fácil y no es justo que por el comportamiento de algunos hombres pensemos que todos son iguales.

Alícia García Martinez