Opinión

Sentido común para las instalaciones deportivas en Tudela

El grupo municipal de CUP Tudela-Tutera  al margen de lo que el Consejo Superior de Deportes diga sobre la petición que le ha hecho el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela en relación a destinar los ya conocidos tres millones de euros a la construcción de una instalación municipal o “Complejo deportivo” que incluiría varias dotaciones deportivas  en lugar del Polideportivo municipal,  queremos indicar cuatro cuestiones

1.- UPN y PP deben de bajarse del burro y en lugar de criticar la gestión municipal, apoyar bajo el sentido común las alternativas más factibles para el destino y empleo de los famosos tres millones.

2.- Al PSOE de Tudela, hay que decirle que ya vale de tanto marear  la perdiz, nos referimos a que al principio dijo si a la reforma de varias instalaciones deportivas en precario con los 3 millones. En agosto dijo que no a ello, obligándoles desde Madrid a decir sí al polideportivo, abandonando al equipo de gobierno del ayuntamiento, diciendo en la actualidad lo contrario.

3.- Nosotros y nosotras como CUP seguimos manifestando la necesidad imperiosa de destinar el citado dinero a diferentes alternativas más económicas que pueden ir a cualquier instalación deportiva deteriorada como pabellones deportivos relacionados al campo educacional. Al campo de futbol de CD. Lourdes para su utilización conjunta con CD. Tudelano. La recreación del Nelson Mandela. El observar la posibilidad de aprovechar previa negociación la potencialidad de las instalaciones de SKF, etc. en lugar de construir obras faraónicas que nadie sabe cómo van a mantenerse.

4.- Haced caso a la voluntad popular que pide a los grupos políticos del Ayuntamiento que se pongan de acuerdo para defender los intereses deportivos de Tudela y no tener que estar a expensas de las diferencias políticas interesadas 

Así pues, juntémonos todos los grupos municipales y bajo el sentido común y observando las penurias de la ciudad, consensuemos una petición al Consejo Superior de Deportes, para poder satisfacer las necesidades deportivas en la medida de lo posible de nuestra Tudela. De esta forma si se pueden conseguir los objetivos y las necesidades de la ciudad.

CUP Tudela