Opinión

De oposiciones y dimisiones

Desde PIDNA/NAIP, solo podemos poner de manifiesto, de nuevo, el desastre de gestión que está realizando del Departamento de Educación la Consejera Solana. Es evidente que el proceso selectivo del que tan satisfecha se mostraba hace unos días, solo parece haberle agradado a ella y al Sr. Iglesias. Desde PIDNA/NAIP debemos poner en conocimiento tanto de los opositores como de la Consejera que el proceso, como hemos venido denunciando desde hace meses está  en los tribunales como consecuencia de la mala praxis y falta de responsabilidad del Departamento que dirige la Consejera Solana. Desde la plantilla orgánica hasta la orden foral de gestión de listas, pasando por la propia convocatoria o la ampliación de plazas a última hora con régimen jurídico diferente, deja en evidencia la falta de capacidad de la Consejera Solana para llevar a cabo sus funciones. Sus malas decisiones han conllevado las oposiciones más inestables jurídicamente, debido no solo a las irregularidades cometidas por el Departamento de Educación, sino también al número de recursos y procesos judiciales generados por parte de los opositores.

Los números son concluyentes: el Departamento de Educación acumula al menos 36 ceses de los 46 puestos de libre designación con los que cuenta el Departamento. Actualmente puestos como la Secretaría General Técnica o la Sección de Convocatorias no tienen personal responsable. Por no recordarle a la Consejera Solana que secciones como Convocatorias y Contratos acumulan 3 ceses en poco más de 3 años de legislatura. Se puede intentar justificar lo que se  quiera, pero si en 3 años ha habido tantos cambios puede deberse o bien a que no ha elegido al personal adecuado para ocuparlo o el personal no está conforme con las líneas del Departamento de Educación y decide marcharse.

Esperemos que se realicen los cambios en la Orden Foral que en su día solicitamos a la Consejera y que las oposiciones de maestros previstas para junio de 2019 se realicen correctamente.

Plataforma de Interinos Docentes de Navarra