Opinión

Exigimos una OPE justa y ajustada

Desde la Plataforma de Interinos de Navarra (PIDNA/NAIP) hemos analizado las plazas que el Departamento de Educación ha ofertado para la OPE de maestros 2019. Consideramos que esta OPE no se ajusta a la realidad de la educación en Navarra. En la tabla adjunta se pueden ver las plazas ofertadas y las adjudicadas en junio de 2019 a interinos.

Captura de pantalla 2019-02-28 a las 11.42.46

Como se puede observar, hay discordancia entre muchas de ellas. Pensamos que para evitar que la interinidad se prolongue en el tiempo en especialidades como Educación Infantil o Educación Primaria castellano, sería necesario aumentar el número de plazas de OPE.  En cambio, hay otras especialidades en las que las plazas ofertadas superan considerablemente las adjudicadas en junio, lo cual no entendemos.

La plataforma considera necesario denunciar públicamente la gestión que el Departamento de Educación está realizando con esta OPE. No son nuevos los errores cometidos en procesos anteriores, todos realizados desde el departamento dirigido actualmente por la Sra. Solana. Desde PIDNA/NAIP, nos gustaría que se realizara un estudio pormenorizado de la situación de la educación en Navarra y por tanto que la OPE de junio de 2019 se realice de acuerdo a las necesidades reales.

Una OPE justa y ajustada a la realidad educativa de nuestra comunidad, nos beneficia a todos. Por ello, exigimos que el Departamento de Educación realice una oferta de plazas de acuerdo a las necesidades reales y no políticas.

Plataforma de Interinos de Navarra