Opinión

¿Dónde estaba UPN de Corella?

UPN en el Congreso de los Diputados, aunque las cartas estaban marcadas de antemano, ha manejado bien sus bazas. Un juego, el de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, donde el PP ha repartido unas monedas a cambio de llevarse ellos la banca. De nuevo hemos comprobado que lo que realmente importante no son las necesidades de la ciudadanía, lo realmente importante son los votos para salvar su Gobierno, en este caso, un Gobierno en continua descomposición, de un partido en el poder, que ya huele a putrefacción.

Como agrupación electoral local no somos indiferentes, pero nos importa menos quien gana o quien pierde en la política nacional. Sabemos cómo funciona y como se manejan, sabemos cuánto puede valer un voto si este decisivo, sabemos cómo se acomodan los PRINCIPIOS (de algunos partidos), en función del dinero que se reparte. Diremos con benevolencia, que venden sus votos a cambio de conseguir dinero para el territorio dónde están implantados. Y en este juego, nos importa poco la política nacional pero si nos importa nuestra ciudad.

Porque nos importa Corella, nos sentimos abochornados de nuestros compañeros/as de ayuntamiento de UPN. Un grupo municipal que tanto nos ha exigido presentando mociones y queriendo ser protagonistas en materia deportiva, y sin embargo, han hecho dejación de sus obligaciones. Un grupo municipal, el de UPN en Corella, que presenta mociones exigiendo inmediatas inversiones en el campo de futbol municipal, pero que se les olvida (o pintan menos en UPN de Navarra qué “Caramba en el Bocal”), ahora que eran imprescindibles para sacar los presupuestos, pedir alguna inversión para Corella.

UPN en el Congreso ha firmado (conseguir ya veremos) un acuerdo con el PP, por el que además de otras inversiones, invertirán en instalaciones deportivas 13,1 millones y repartidos por pueblos de la manera siguiente:

En materia deportiva, el Ayuntamiento de Corella necesita cambiar el césped del campo de futbol, que puede suponer más de 150.000, y también reformar de manera obligada y en poco tiempo los vasos de las piscinas municipales, que tendrá un coste importante. Y para todo esto UPN de Corella no ha pedio ni 1€, por desgracia para todos/as no han tenido vista ni para apuntarse un tanto entre la ciudadanía corellana. ¿Cómo puede ser que no hayan pedido nada para Corella sabiendo las necesidades? ¿Dónde estaba UPN de Corella cuando se configuro la lista de peticiones?

Esperemos que algún día nos aclaren porque no han sido capaces de defender en su partido los intereses de la ciudad, que al menos en el salón de plenos y parece que solo ahí, dicen defender.

ACI Corella