Opinión

Demagogia de la izquierda de Corella

Dice ACI, partido de izquierdas de Corella que gobierna la ciudad, que no les importa demasiado la política nacional, y que han comprobado que lo importante no son las necesidades de la ciudadanía, sino los votos. A renglón seguido nos echan en cara a UPN que Corella no aparece en las inversiones para instalaciones deportivas comprometidas por nuestro presidente, Javier Esparza, con el Gobierno de España. Hasta afirman con rotundidad que no hemos pedido ni un euro para Corella.

Echo en falta en su escrito un reconocimiento a los compromisos conseguidos por UPN con el Gobierno de España como son, entre otros, la gratuidad de la AP-15 (de la que algunos corellanos somo usuarios), el plan de inversiones para el tren de alta velocidad Zaragoza-Pamplona-Y vasca (que a Corella le pasa por la puerta), el impulso a la A-15 que comunicará Pamplona con Soria-Madrid (y que también pasará por Corella), y la ejecución del Canal de Navarra hasta la Ribera.  

Todas estas inversiones para Navarra no van a ser, lamentablemente, de nuestro Gobierno de Navarra, ni van a ser fruto del impulso de ACI, Bildu y Uxue Barkos. No hace falta incidir en que se autoproclamaban como gobierno del cambio en Navarra, apoyado por los socios de la izquierda de Corella.

En cuanto a la renovación del césped artificial del campo de futbol, ahora sí que es una necesidad obligada para el alcalde y su grupo. En febrero de este año UPN presentó una moción para que se realizara y todo el equipo de gobierno votó en contra. Se puso en duda su oportunidad, y nos echaron en cara que era demagógica, fuera de lugar, y con intereses exclusivamente políticos… Eso sí que es hacer política, pero no de la que demandan los ciudadanos. 

¿Qué ha conseguido el partido de izquierdas de Corella gracias a sus “socios” en el Gobierno de Navarra? 

Podemos afirmar que NADA. Ni un euro. Eso sí, nuestro alcalde y su grupo votan en contra de nuestras mociones para aumentar las inversiones en las poblaciones navarras (PIL), les parece bien la imposición del euskera en toda Navarra, no están en contra de la derogación de la ley de símbolos, tampoco rechazan el acoso a la educación en modelo de inglés (PAI), la falta de recursos a la escuela pública en castellano y la generosidad en ayudas económicas para la expansión del modelo D (euskera) en la Ribera. Y para asombro de todos, el concejal de agricultura se abstiene en una moción de los regantes de Corella a favor del Canal de Navarra. Estos son solo una muestra del seguidismo del grupo del alcalde de Corella hacia el gobierno de Geroa Bai, Bildu, Izquierda Ezquerra y Podemos. 

Está por ver cómo defienden los intereses de su ciudad, a la vista de los resultados obtenidos después de tres años. Resulta curioso que nos critiquen por no conseguir inversiones cuando estamos en la oposición. Si nuestro papel es conseguir y realizar las inversiones gobernando, y también en la oposición, ¿para que está el resto de grupos? ¿para cambiar los nombres de las calles? Corella no puede permitirse una alcaldía y un grupo tan incapaz.

Íñigo Arellano Navarro
UPN Corella