Opinión

Asociaciones Navarras piden la dimisión de Javier Tebas

14774335498468.jpg

Las asociaciones navarras Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas solicitan al señor Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que se desdiga de las palabras pronunciadas a propósito de lo sucedido en el último encuentro de fútbol entre el CA Osasuna y el Sevilla FC, en las que dice no saber nada del apoyo a El Prenda desde una parte de la grada sevillista a través de una bandera en la que podía leerse la palabra “Gordo”.

Con estas declaraciones está tratando de minimizar los hechos sucedidos y restando valor a un acto que consideramos raya en la apología de las violencias machistas. La pancarta, además de resultar inoportunas y provocadoras, supone un acto de apoyo a una persona actualmente en prisión, acusada de una brutal violación en grupo llevada a cabo en Pamplona durante los pasados sanfermines. Por tanto, apología de la violencia machista.

El señor Tebas debe rectificar de inmediato o, de seguir persistir en su actitud, renunciar al premio nacional 2015 concedido a LaLiga4Sports, pues demuestra no estar a la altura de tal distinción, y renunciar asimismo a continuar en cualquier cargo de representación. Y si no lo hace, la LFP  debería de destituirlo.

Por el contrario, aplaudimos la actitud de la Delegación del Gobierno de  Andalucía, que se ha puesto a disposición de la de Navarra para esclarecer los hechos sucedidos el domingo en El Sadar  y la decisión  de la Asamblea General de CA Osasuna de declarar al señor Tebas persona 'non grata'.

Con las violencias machistas no se juega.

Banalizarlas contribuye a su perpetuidad.

Andrea. Lunes Lilas y Gafas moradas.