Opinión

¿Apología del terrorismo machista en el campo de fútbol de Pamplona?

1485167820_221063_1485169148_noticia_normal_recorte1.jpg

Ante la noticia de que aficionados del Sevilla hacen presente a 'el Prenda' en el partido frente a Osasuna  y le dedican la victoria e incluso llegan a  pedir la libertad de el Prenda, que permanece en prisión provisional acusado de la violación múltiple denunciada por una joven en los pasados Sanfermines. ANDREA y LUNES LILAS denuncian unos hechos que podrían ser clasificados como  'Apología del terrorismo machista'.  Que esta bandera se haya exhibido impunemente durante todo el partido de fútbol en la grada visitante va más allá de lo que se puede permitir, no sólo porque supone un acto de apoyo explícito a un acusado por una agresión sexual espeluznante, sino porque además se lleva a cabo en la ciudad que fue escenario del dolor extremo infringido a la joven madrileña. Una provocación en toda regla a los habitantes de Pamplona que, tras conocer la agresión en San Fermín, se echaron a la calle de forma unánime para condenarla sin paliativos, en una manifestación masiva que fue ejemplo de apoyo y solidaridad con la víctima sin precedentes.

Y ante ello preguntan, ¿qué va a hacer la audiencia nacional?  ¿Y la delegada del Gobierno en Navarra? En todo caso solo pedimos la misma contundencia con la que se actúe ante otros delitos. Y por lo tanto, que se investiguen.

Entendemos que la delegación  debería dar instrucciones a la fiscalía si no actúa de oficio.  También solicitamos la condena de estos hechos a  la Federación de Fútbol y   la  Delegación  de Deportes de Andalucía. Y Actuaciones concretas del Club de Fútbol del Sevilla ante personas socias que aplauden las violencias machistas y a quienes las cometen, como es el caso del 'Prenda'. Actuaciones y formación en violencias machistas a su afición, al igual que debería de plantear de obligado cumplimento la Liga de fútbol, a todos los clubs en la medida que hay ya reiteradas ocasiones de  manifestaciones machistas.

Por el contrario aplaudimos y agradecemos el minuto de silencio realizado a propuesta de Osasuna por el asesinato de Blanca Esther de Burlada.  Al igual que todas las movilizaciones ciudadanas contra la brutal violación cometida en san fermines 2016 por parte de cinco hombres, uno de ellos, el 'Prenda'.

Así si que se demuestra el compromiso contra las violencias machistas que solo en 2016 ha supuesto 106 feminicidios, y en  Navarra, el asesinato de Blanca Esther en enero 2017. Por que.. el MACHISMO, ¡¡¡mata!!!

No vale mirar para otro lado o no actuar ante la apología del Terrorismo machista. ¡¡¡Ninguna violación sin respuesta!!!

Andrea y Lunes Lilas

Colectivo que lucha contra las violencias machistas y en favor de la Igualdad