Opinión

ACI en las elecciones mayo de 2019

La asamblea de ACI se reunió de nuevo este fin de semana para preparar las elecciones de mayo de 2019, y si bien hace unas semanas se decidió confirmar a Gorka García como candidato a Alcade, en la reunión de esta semana se decidió participar una vez más, y como ya lo viene haciendo desde 2003, como agrupación electoral independiente.

En las últimas semanas, desde diferentes grupos políticos, han realizado propuestas para que cerrásemos la vida política de Alternativa Corellana Independiente, proponiéndonos que formáramos parte de una agrupación electoral más amplia, integrando en unas nuevas siglas a una parte de las distintas opciones ideológicas y sensibilidades políticas que hay en Corella. Este sábado y por unanimidad de todos/as los presentes, se decidió continuar como hasta ahora.

ACI participará en las próximas elecciones como lo ha hecho desde hace más de 15 años, integrando en una candidatura a personas progresistas, que a nivel particular pueden tener su afinidad o afiliación donde deseen o se sientan a gusto, pero la agrupación no tendrá ninguna vinculación, obediencia o compromiso con ningún grupo político. 

ACI solo tendrá vinculación con Corella, y nuestro compromiso y obediencia será con las ciudadanas y ciudadanos de Corella.

A partir de ahora, y en las próximas reuniones, nos centraremos en concretar una lista preparada de nuevo para gobernar y un programa acorde con las necesidades de Corella.


Alternativa Corellana Independiente