Opinión

Carta a Olentzero 2014

Jose-Mª-Blanzako.jpg

Pido al Olentzero que tenga en cuenta mis más que peticiones, necesidades. Sobre todo para las personas menos favorecidas, vecinos y vecinas que se les niega el pan y la sal y encima tienen que costear y sufragar a  bancos, corruptos y maleantes.

Por ello, te pido que la nueva corporación municipal que entre al ayuntamiento a través de las elecciones de mayo de 2015, sea progresista, honrada, tenga sentido común y apoye políticas destinadas a ayudar a la sociedad. Que no se hagan más ciudades agroalimentarias cuyo costo fue de 100 millones de euros y su déficit anual es de 3 millones.

Que Sendaviva, después de la morrocotuda inversión, no tenga 2 millones de déficit anuales. Que se haga la Casa de Cultura cuyos 12 millones no sabemos dónde se encuentran. Para que abrir el teatro Gaztambide, después del coste de 10 millones, no cueste 2.500€. Para que la deuda actual de nuestro ayuntamiento, que ronda los 45 millones, la pague cuando menos en parte, quien la ha originado. Para que en las fiestas de Tudela de los barrios, de las Navidades, a los organismos populares, Peñas y demás les sean otorgadas subvenciones dignas que correspondan al esfuerzo que realizan. Porque a los parados/as de Tudela, que son el 26%, se les encuentre trabajo. Antes lo había. Gracias a la reforma laboral dictada desde Alemania y asumida por determinados partidos y a la falta de ayuda a las pequeñas empresas, el trabajo se ha reducido considerablemente. Porque nuestro Casco Antiguo sea atendido, fijándole una partida dentro del presupuesto anual. Por último, y por favor, que no se haga ningún otro proyecto más en Tudela que no sea realizable, porque llevamos gastados en estos, miles y miles de euros y no sirven más que para hacerse la foto interesada de costumbre.

Gracias Olentzero, ya sé que es muy difícil solucionar todo esto, pero cuando menos haz algo para evitar y remendar estos problemas, la gente te lo agradecerá... ¡Felicidades!  Zorionak!

Jose Mari Blanzako Sesma

AAVV Casco Antiguo de Tudela