Opinión

Preocupante situación

Ojalá me equivoque, pero alguien está creando un peligroso caldo de cultivo aprovechándose vilmente de la sensibilidad social del momento. Todos los gobiernos del mundo del más grande al más pequeño, se han visto desbordados por el corona virus, pero a juicio de algunos solo ha sido mal gestionado en España.

Mientras millones de españoles (la mayoría de clases no pudientes, precisamente) están dando el cayó en: hospitales, comisarias, cuarteles, ayuntamientos,  gobiernos, transportes, supermercados, residencias, etc.  Hay un sector de la sociedad apoyada por algunos partidos y medios de comunicación, tratando de incendiar la convivencia pacífica de la mayoría de los españoles. 

 Las consecuencias pueden ser peor que el propio virus.  Estoy hablando del afloramiento de las dos Españas qué tan trágicos recuerdos nos traen a todos. ¿Es que nadie va parar esta confrontación? Las consecuencias de esto, pueden ser a nivel de toda España, las mismas que en Cataluña; Familiares y amigos enfrentándose. 

 Muchos de estos mensajeros del insulto y descalificación, están cobardemente ocultos en el anonimato de las redes sociales.

 O hacemos entre todos un esfuerzo y frenamos este incendio, o las consecuencias pueden ser aterradoras. Cuando salgamos del confinamiento (que saldremos) nos  encontraremos con una situación económica terrible.  Solo desde la unidad y la conciencia social podremos afrontarla con la misma entereza, que la gran mayoría del país estamos afrontando esta pesadilla.  Apelo a los partidos políticos implicados; a que demuestren con su actitud, que de verdad son patriotas, haciendo lo que esté en su mano para frenar este enfrentamiento. ¿O es que alguien desearía otra guerra civil entre españoles?