Opinión

Esto pasará

Después de muchos días de confinamiento (y lo que nos queda) en mi opinión ha llegado el momento de darnos una tregua y alejarnos de todo tipo de noticias referentes “al bicho” en las redes sociales: Facebook y WhatsApp… Sinceramente creo que como ciudadanos de a pie tan solo podemos aportar a que esta situación cambie, el ser consecuentes colaborando con las autoridades (ya tendremos tiempo de juzgarlas) quedándonos en casa.

Considero que ni tú ni yo vamos a cambiar nada, pero sí que nos puede cambiar y perjudicar seriamente nuestra cabeza, el bombardeo de noticias sin filtro y falsas. Personalmente estoy borrando de mis contactos a todas personas e incluso amigos que me hacen daño con sus comentarios agresivos y poco edificantes y que tan solo buscan la confrontación entre españoles. 

Es momento de oxigenarnos la mente, incluso con temas banales y de poco calado intelectual. Ver películas divertidas e incluso de Navidad, libros que nos trasporten el pensamiento a otros lugares, y de hacer surcos en el suelo de nuestras casas paseando y haciendo ejercicios. 

Por supuesto que no hay que ignorar la cruda realidad, tan solo digo que no solo estemos pendientes de un monotema. Que la vida continúa y que todo esto pasara dejando un reguero de dolor y de tristeza sin duda. Pero pasará.