Opinión

Es posible

11 de noviembre de 2019, el que se despertó sin saber el resultado de las elecciones del 10 N. (cosa poco probable) habrá escuchado: VOX ha ganado las elecciones.  Pero, tras el titular llega la verdadera noticia.  El PSOE  fue quien más votos obtuvo. Y esa es la realidad.

En Navarra la derecha obtuvo, según información de Plaza Nueva: 117.104 votos. La izquierda: 138.433 votos.  Según todos los tertulianos de todos medios de información.  Parece que hoy todo es peor que ayer, el futuro político es negro.

Pero voy a dar otra perspectiva des de mi punto de vista: basándome en lo que ocurrió en las elecciones andaluzas y en los resultados de las últimas elecciones autonómicas y municipales en Madrid, donde ganando la izquierda, está gobernando la derecha por el apoyo de un partido que ya está casi desaparecido; Ciudadanos.

Ahora ese minúsculo partido liderado por un prepotente Rivera, que equivocadamente no quiso pactar con Sánchez para tener mayoría absoluta en las anteriores elecciones y que nos habría evitado llegar a esta situación. Podría ser clave para formar gobierno.  

Por lo tanto yo no lo veo tan negro. PSOE, PODEMOS, PNV Y CS (sin Rivera) más varios pequeños suman mayoría más que suficiente y sin independentistas catalanes.  Yo no lo veo descabellado. Y este supuesto no se lo escuchado a ningún tertuliano.