Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 06:23

El recibidor de Tudela

El recibidor de Tudela

Desde esta página quiero llamar la atención sobre la sensación de abandono  de la Plaza de la Estación de Tudela.  

Bajo mi punto de vista en los bajos de dicha plaza, existen algunos comercios que actúan al margen de las normas del comercio de Tudela: horarios hasta las 12 de la noche, incluidos sábados y domingos, alimentos en la acera, venta de bebidas alcohólicas, suciedad, corrillos de los consumidores de dichas bebidas que impiden el normal desarrollo del tránsito hacia la estación intermodal donde los forasteros van y vienen a Tudela (no es la mejor imagen) etc. 

 Deseo que alguien del ayuntamiento  nos informe del porqué de esta anómala situación.   

No es inusual ver peleas por ebriedad, botellas esparcidas por toda la plaza utilizada en muchas ocasiones como “botellón”.   

Entiendo que hay además muchas personas disfrutando con sus hijos y que alegran con sus risas dicha plaza.  Pero para los niños tampoco es un lugar muy ejemplar estar rodeados de botellas.

Los soportales están totalmente a oscuras, solo iluminados por los letreros de los establecimientos.  Por lo tanto por la noche tan solo están los reflejos de las farolas de la plaza totalmente insuficientes, con el consiguiente miedo a transitar por esos lugares donde vivimos más de 800 personas.  Muchas más que en alguno de nuestros pueblos. 

Por favor les ruego respuesta en todos los sentidos, administrativa, policial y ciudadana.

Gracias  y quedo enteramente a  disposición de este nuestro ayuntamiento; esperando su respuesta por este medio o cualquier otro.  O mejor viendo resultados.