Opinión

Una recuperación justa y social

Las fechas navideñas nos ayudan a echar la mirada atrás y a reflexionar sobre el año que está a punto de finalizar. Un 2021 en el que hemos seguido arrastrando las consecuencias de la crisis desatada en el inolvidable marzo de 2020, en el que nuestro mundo cambió con la llegada de un virus, el Sars-CoV-2, con el que ya nos hemos acostumbrado a convivir.

Han sido muchos los retos a los que hemos tenido que hacer frente y que desde la UGT de Navarra hemos encarado con audacia, arrimando el hombro y llegando a acuerdos siempre pensando en el beneficio de las personas trabajadoras de nuestra comunidad, y por ende de toda la sociedad. 

Ejemplo de ello son los acuerdos sobre los ERTE para salvar miles de puestos de trabajo o el Plan de Empleo acordado por los principales sindicatos, CEN y Gobierno de Navarra, un plan que hay que desplegar sin dilación y con todos los recursos que sean necesarios a lo largo del 2022, que debe ser el año de la consolidación de una recuperación justa y social, del reforzamiento de los servicios sociales y la disminución de las desigualdades.