Opinión

El no Día de la Fiesta de la Cereza de Milagro

“Incluso la noche más larga terminará y el sol saldrá“. Víctor Hugo (1802-1885).

Esta carta nunca hubiera pensado tener que escribirla para el “no” Día de la Fiesta de la Cereza. Como tantos otros eventos y fiestas, en nuestra geografía, desgraciadamente, nuestra Fiesta de la Cereza de Milagro, en su XXI, ha tenido que ser suspendida, como no podía ser de otra manera.

El Ayuntamiento de nuestro pueblo, se ha tenido que reinventar y, para el domingo 21, se emitirá, vía internet, un programa especial y videos realizados por los distintos colectivos culturales que suplan, de alguna manera, y den continuidad a la Fiesta de la Cereza.

Lo cierto es que el Coronavirus nos ha puesto en jaque a todos, pero desde luego no nos ha vencido.

La inspiración no me viene y hago una carta corta, en la que sí quiero incidir en que de ésta pandemia tenemos que salir mejores personas, pues, aunque ya sabemos que la vida es breve, el coronavirus nos lo ha recordado de manera brusca.

Mi solidaridad y mi respeto a todos los que han estado al “pie del cañón” en la lucha que aún sigue, contra el virus y mi más sentido pésame para todos aquellos familiares que han perdido algún ser querido.

Llegará el "KAIROS" que en griego significa “tiempo adecuado, momento propicio, la ocasión favorable, de las CEREZAS” y entonces, preguntaremos a los niños y a los pájaros cómo saben las cerezas. Llegará, pues, el tiempo en que habremos superado la pandemia y podremos saborear de nuevo la Fiesta de la Cereza.