Opinión

20º Fiesta de la cereza de Milagro

Ya son 20 años de la Fiesta de la Cereza y como se suele decir, parece que fue ayer cuando se inició. La Fiesta, también, ha madurado como la Cereza en estos veinte años y cada vez la acompañan más actos en su homenaje y cada vez más personas vienen a pasar con nosotros ese día. 

Es un día para  estar orgullosos como milagreses y decir con alarde, SOY DEL PUEBLO DE LAS CEREZAS, porque sólo con esta frase ya saben que somos de MILAGRO.

En estos veinte años, todos los milagreses, hemos tirado del carro de la Fiesta y de ahí parte del éxito de lo que hoy es, uno de los mejores, por no decir el mejor, día del año y el día que más visitantes recibimos en nuestro pueblo.

Ya sabemos que hay muchas cerezas en España, en Navarra también, pero las de Milagro, no es que lo diga Yo, que soy parte, sino que lo dicen todos los que ese día acuden a nuestro pueblo, tienen algo especial que las diferencia y eso es por el cariño que los milagreses le ponemos en su cultivo, tal y como lo hacían nuestros antepasados.

Hoy los países ricos se miden por el P.I.B. (Producto Interior Bruto) y Milagro se mide por el C.I.B. (Calidad Interna Buenísima) que tienen sus cerezas para deleite de los paladares más exigentes.

Antes que sigáis leyendo, ya sé que me he venido arriba, no lo puedo evitar, la mejor manera de comprobar lo ricas que están las Cerezas de Milagro es que os acerquéis el día 16 de junio y lo comprobéis por vosotros mismos. Os esperamos a todos y todas el domingo que, según las previsiones meteorológicas, va a  hacer un día estupendo.