Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 01:26

¿Qué está pasando en Cataluña?

¿Qué está pasando en Cataluña?

Después de ver a cientos de miles de vidas que dieron los españoles para conseguir la reconquista de España, en el reinado de los Reyes Católicos Isabel y Fernando;  y conseguir hacer una nación fuerte y unida para lo bueno y para lo malo, como creo que todos los españoles lo deben creer así.

Sorprende a todo el mundo, y más a todos los españoles, lo que está ocurriendo en la que una minoría, pretenda separar a Cataluña del resto de España, usando la mentira, el engaño y la manipulación con mayores, juventud y niños, incluso con amenazas.

Y lo que resulta inconcebible, es que haya sacerdotes que estén a favor de esta separación, cuando ellos lo mejor que podrían hacer es coger y explicar los DIEZ MANDAMIENTOS, que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí, para que todo el mundo pueda interpretarlos, y actuar en consecuencia, pues su contenido es fácil de entender y aplicar, y no es exclusivo de una sola religión, pues para Dios todos somos iguales y el quiere que nos consideremos hermanos.

Jesucristo vino al mundo para decir lo mismo y como consecuencia, fue crucificado por defender este mensaje de Dios a través de él. Creo que los sacerdotes deben de ser los primeros en aplicar este ejemplo de Jesucristo, y arrinconar la política a un lado cuando estén predicando el mensaje del Señor.

Ojala fuésemos capaces todos, de aplicar estos DIEZ MANDAMIENTOS, dejando a un lado los enfrentamientos humanos a través de la política, que siempre es partidista e interesada, y en muchísimas ocasiones busca solo su beneficio propio, estos sencillos, pero profundos mandamientos nos enseñan el camino de la concordia, la unidad, el entendimiento y la PAZ, entre todos nosotros.