Opinión

La mayor riqueza se llama agua

En estos tiempos, estamos viendo que en la mayor parte del mundo se empieza a ver y a comprender la importancia del agua para el se humano, plantas y animales, y que sin agua no podríamos vivir nadie.

Todos nuestros antepasados así lo han entendido, y todos ellos han actuado en consecuencia, construyendo presas en los ríos y pequeños embalses con los medios que ellos tenían en cada época.

Hoy día, en la época del hormigón, hemos visto que nuestros padres y abuelos aprovecharon dicho material, para construir muchos embalses y canales de distribución, con los que gracias a estas actuaciones de nuestros antepasados, España goza de una cierta calidad en cuanto al reparto y distribución de dicho elemento básico para nuestra subsistencia.

En los tiempos que estamos, creo que conviene coger ejemplo de esas iniciativas de nuestros antepasados, y que nuestros políticos sean del partido que sean, aúnen criterios y esfuerzos  para intentar mejorar y ampliar la red de embalses y canales existentes, y siendo más concretos, en nuestra comunidad de Navarra, estimo que se podría efectuar una actuación en este tema con embalses medianos y pequeños para un mejor aprovechamiento de las aguas subterráneas y de superficie que corren a lo largo de nuestra Comunidad.

Ante esta iniciativa, creo que Medio Ambiente tiene que efectuar un gran esfuerzo a favor de la misma, para evitar errores que se cometieron con Yesa e Itoiz, ya que se juega con la vida de muchas personas y su medio de vida, ya que todos sabemos que donde hay agua, existe vida y comida para las personas, planta y animales, y todo ello beneficia a crear un sociedad con más recursos para tener una mejor calidad de vida.

Si todos aportamos nuestra colaboración y esfuerzo, sobre todo nuestros dirigentes políticos, para que este elemento esencial para la vida, “EL AGUA” tenga su aprovechamiento total y evitemos las sequias que actualmente padecemos, habremos dado un paso importantísimo por el bien de Navarra y España.