Opinión

¿Cuando acabará la emigración en el mundo, en busca de trabajo y paz?

Esta es la pregunta que todos nos tenemos que hacer, y en especial, todos los Europeos, después de ver estos días los que vienen a España, buscando paz y trabajo para poder comer, y huyendo de las guerras en sus países.

Creo que ha llegado el momento de que España sea el portavoz en Europa, para poder crear una alianza con los países de América, Asia, África y Europa, y hacer que unifiquemos las normas y leyes para que en todos los países se implante de forma real la democracia, la justicia, los derechos humanos y lo más importante la PAZ.

Esta gran alianza debería ser una realidad y no una utopía, y sería el mayor logro en la historia de la humanidad, pues todos tenemos derecho a poder vivir en el lugar de la tierra donde hemos nacido, existiendo medios y extensión suficiente para poder tener todos nuestro lugar y evitar las desigualdades, las guerras, la explotación y sobre todo el fenómeno de la emigración, que obliga a tanta gente a salir fuera de su hábitat, para pedir que en otro lugar sea acogido, y no siempre con los derechos que toda persona merece.

Para ello, las naciones llamadas “Desarrolladas”, tienen el gran reto de poder enseñar a los países llamados “subdesarrollados”, la manera de alcanzar ser autosuficientes para aplicar la tecnología y medios que les enseñen a utilizar los recursos naturales que ellos tienen, y de esa manera evitar la huida masiva de sus países, que están en manos de unos gobernantes ineptos para mejorar el bienestar de sus pueblos.

Sabemos que es un gran reto este planteamiento, y difícil de entender para aquellos países que sacan beneficio de la actual situación, pero si la riqueza estuviera más repartida, aplicaríamos las leyes que Dios nos marcó y que están basadas en el amor a los demás.

La emigración debe de servir para dar a conocer los conocimientos, cultura y recursos de otros países , pero dentro de la libertad de cada persona a elegir y el lugar para realizar su proyecto de vida.