Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 21:57

¿Cuándo?, ¿cuánto?, ¿cómo?, ¿por qué?

 

Como agentes exclusivos de AXA que somos, llevamos contestando mucho tiempo a estas preguntas. Nuestra vocación es la protección y dentro de la protección encontramos la protección financiera y patrimonial.

El cuándo empezar a ahorrar, la respuesta es ayer. Hay un refrán que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, así que esa es mi respuesta. Cuanto antes empecemos a ahorrar, más fácil es constituir un capital interesante para poder destinarlo a múltiples fines y objetivos que deberemos marcarnos y tratar de cumplirlos. Es muy gratificante cuando la gente, después de llevar años ahorrando, nos da las gracias.

¿Por qué cuando te daban la paga la guardabas en la hucha y ahora que trabajas no lo haces? Yo me lo pregunto.

¿Cuánto? Cada persona es diferente y las necesidades también. Pero mi recomendación es establecer un porcentaje de la retribución mensual, de tal manera que no suponga un gran esfuerzo, pero que cumplamos y que seamos constantes todos los meses. Antes de que nos demos cuenta, veremos cómo crece nuestro ahorro, eso sí, aquí debemos de mirar para otro lado y no tocarlo.

¿Cómo En el mercado existen muchos productos de ahorro, con diferentes incentivos fiscales. En nuestro sector asegurador, trabajamos principalmente con Planes de Pensiones, PIAS, SIALP, Unit-link. Pueden tener nombres raros, pero no dejan de ser diferentes modalidades de ahorro con diferentes incentivos fiscales. Lo que realmente es importante, es conocer al cliente para que el producto que contrate se adapte a sus necesidades actuales y futuras. Debe de ser un producto flexible, con diferentes niveles de riesgo y garantías.  

¿Por qué? Aquí podríamos dar infinidad de razones, pero para mí, la más importante es porque da tranquilidad. Si somos constantes, como hemos comentado antes, por muy pequeña que sea la cantidad que vayamos ahorrando, en un espacio breve de tiempo vamos a constituir un capital que nos va a proteger frente a posibles imprevistos, cumplir objetivos y muchas veces sueños.

Disfruta de esa tranquilidad, consulta al profesional, asesórate, y activa tu plan de ahorro personalizado.