Opinión

No somos conscientes

Llega principios de julio y como cada año corremos rápidamente a ver qué hay en el programa de fiestas de Santa Ana. Echamos un primer vistazo y vemos un montón de actividades para cada día e incluso hay quienes piensan que no son suficientes, que hacen falta más. 

Peñas, colectivos, bares y el Ayuntamiento de Tudela trabajan durante meses para que durante una sola semana Tudela tenga actividades para todos los públicos. Para los más pequeños y para los más mayores, para los que les gustan las fiestas de día y para los que las prefieren de noche, para los taurinos o los que prefieren un concierto a las 18 horas en la plaza, para todos.

Es un trabajo arduo y muchas veces poco reconocido. A todos nos gusta sentarnos en el Queiles para aplaudir y disfrutar del homenaje al Tudelano Popular, pero previamente la Ciudad Deportiva ha organizado y contactado con unos y otros para que sea un espectáculo único. Lo mismo con el resto de homenajes, concursos, conciertos y demás actividades que se van sucediendo del 24 al 30.

A veces no somos conscientes del sacrificio y trabajo de estas personas y sirvan estas líneas para agradecérselo.