Opinión

Grano, no hace granero… pero…

Seguro que muchas veces hemos escuchado esta frase, de nuestros padres y abuelos… y es cierto, además, que podemos utilizarla para múltiples situaciones. Pues bien, ahora que finaliza el año y llega el momento de hacer balance, como Presidenta de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, adquiere todo su sentido.

Ha sido un año intenso, en el que hemos podido llevar a cabo diferentes actividades gracias al esfuerzo de los socios que han querido apoyar, con sus conferencias, visitas y talleres, a la Asociación; o a la colaboración con otras asociaciones y entidades con las que se ha podido llevar a cabo, la Restauración de la puerta Barroca de la Catedral, Conferencias más que interesantes o el Concurso infantil y juvenil de cuentos y marcapáginas, entre otros.

A veces, el potencial de una asociación o de un colectivo radica en su presupuesto o la partida con la que cuenta para comenzar el año. En nuestro caso, el potencial se encuentra en las personas que la forman y en aquellas que nos apoyan y cuentan con nosotros para colaborar y contribuir con nuestro granito. ¡Gracias a todas ellas!

 Por ello, aunque la he escuchado muchas veces, ahora más que nunca tengo claro, que ciertamente “Grano no hace granero, pero ayuda al compañero” .

La Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, agradece la colaboración y quiere desear una ¡Feliz Navidad y próspero año 2020!