Opinión

La población es la primera que tiene que tomar conciencia

Nuestra responsable de Salud de Cruz Roja Navarra, Conchi Igea, hacía la siguiente reflexión ante esta situación: La salud no es cosa del otro. La salud es un tema individual en el que nosotros mismos tenemos que tomar conciencia de que somos los primeros responsables de ella.

En un tema tan urgente como el coronavirus, los comportamientos como evitar salir o concentrarse, estornudar poniéndonos el codo o un pañuelo que luego desechamos, lavarse las manos, llamar al teléfono habilitado para ello antes de acudir a un centro hospitalario son muy importantes. La población es la primera que tiene que tomar conciencia, si no es así, no hay sistema público que aguante tanta necesidad, ni ciudadanía que aguante más impuestos.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y para que no haya dudas, Cruz Roja ha puesto a disposición de toda la población un curso online sobre el Coronavirus, al que han accedido ya más de 100.000 personas y que permite conocer una información básica sobre el COVID-19 para que puedan disponer de conocimientos esenciales para la prevención de su propagación. Se puede acceder a este curso, de manera gratuita, a través de la web www.cruzroja.es.