Opinión

Plaza Nueva, a Bruselas, al Comité de las Regiones

La Delegación del Gobierno presentará un informe sobre la estrategia de la UE para el fortalecimiento de la innovación

Plaza Nueva ha sido invitada por el Comité de las Regiones del Parlamento Europeo a formar parte de la delegación navarra que asistirá a la sesión plenaria de este miércoles 16 de mayo.

Se trata de un premio al talante eminentemente europeísta mostrado por Plaza Nueva a lo largo de los años. Estilo y visión que la delegación de Navarra en Bruselas ha visto y ha querido reconocer invitando a Plaza Nueva a esta sesión del Comité de las Regiones de la Unión Europea. 

Una de las funciones de este Comité de las Regiones es aportar informes de opinión o dictámenes a la Comisión Europea, Parlamento y Consejo sobre propuestas legislativas o comunicaciones relevantes. Así, en este caso, Navarra, a través de su responsable de la delegación en Bruselas, como ponente en el Pleno del Comité de este miércoles 16 de mayo, presentará un informe que ha elaborado sobre la estrategia de la UE para el fortalecimiento de la innovación en las regiones de Europa.

La Unión Europea tiene varias instituciones y organismos. Uno de ellos es este Comité de las Regiones, creado en 1994 para dar voz a las regiones de Europa. Navarra cuenta aquí con un escaño, cuyo representante es la Presidenta del Gobierno de Navarra, ahora Uxue Barkos, que delega esta función en el actual representante de Navarra ante las instituciones europeas, Mikel Irujo Amezaga, director de la Delegación.