Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:52

Manifestación por el Clima el día 27

Huelga Mundial por el clima
Huelga Mundial por el clima
Manifestación por el Clima el día 27

Es gratamente sorprendente que la iniciativa de una adolescente, Greta Thunberg, que hacía fuina cada viernes y acudía al parlamento a protestar por la “hipocresía” de la modélica Noruega, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo, haya sido el germen de una movilización global que se ha convocado para el viernes 27 de septiembre. Esta huelga mundial por el clima, convocada y secundada por centenares de organismos “en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo”, pretende abrir las mentes y hacer cambiar de paradigma a los gobiernos del mundo.

“Nuestra casa está en llamas. Estoy acá para decirles que nuestro hogar está ardiendo”, denunciaba Thunberg, y algo así se va a corear a nivel mundial ese día, esperemos que para que, de forma práctica y útil, se vaya afianzando un nuevo pensamiento que lleve el planeta hacia la sostenibilidad y el mimo al medio ambiente.

En Tudela, los más jóvenes ya han dado muestras de tener sensibilidad en la materia, limpiando al paseo del Prado, indignados por la dejadez y suciedad colectiva. Así, es de esperar que este viernes 27 de septiembre, se produzca una movilización  interesante en pro de un cambio de modelo global.