Opinión

Ya falta menos, paciencia

No se trata de San Fermín 2011. Ya falta menos para las Elecciones Locales del próximo 22 de mayo.



Su sola presencia ha duplicado el permanente ruido de sables nacional y autonómico, hasta el punto de hacer insoportable la agenda del día. ¡Son muchos los frentes en los que ahora chirrían las dos formas de entender la vida que nos quieren vender como únicas!



Se acerca el momento, está subiendo el tono municipal, y convocatorias, notas de prensa, declaraciones y contra-declaraciones están inundando nuestra Redacción y por ende, las páginas de Plaza Nueva.



Ahora toca el turno del pulso político de cada población. Cada gestor se ve examinado y cada candidato crecido y pleno de razones. Son admirables su trabajo y su tensón en muchos casos, pero huelga las más de las veces la denominada "acción política" que insuflan a su voluntad desde los despachos y las siglas.



Nos queda un calvario en el que la sinrazón va a reinar. Hasta el punto de hacer imposible llegar a acuerdos, o ni siquiera a hablar y tratar las cosas. Por ejemplo en Cintruénigo, el Alcalde suspendió el jueves 3 el Pleno por el tono que alcanzaron los debates...



El día 11 la ONG Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario dentro de su Campaña contra el Hambre en el Mundo, y la pena es que no podamos trasladar ese voluntario acto a estas otras impresentables penitencias.