Opinión

Trato discriminatorio para la SDR Arenas

Con esta carta pretendemos denunciar el, a nuestro parecer, discriminatorio trato que la S.D.R. Arenas ha recibido por parte del M.I. Ayuntamiento de Tudela en lo referente a las Escuelas Municipales de Baloncesto desde el año 2009.

Hasta aquel momento, nuestra Sociedad se había hecho cargo de este programa (Tanto cuando era gestionado por el propio Ayuntamiento de Tudela como por la Federación Navarra de Baloncesto) del que se beneficiaron numerosos niños y niñas de nuestra ciudad para aprender y disfrutar con el baloncesto tanto en las instalaciones que el Ayuntamiento ponía a nuestra disposición como en las nuestras propias.

En 2009 se informó al Concejal de Deportes en el cargo en aquel momento de que, lamentablemente, deberíamos renunciar al mismo si no se mejoraban las poco ventajosas condiciones bajo las que estábamos suscritos. Al recibir una respuesta negativa sobre este asunto, nos vimos obligados a hacer efectiva dicha renuncia.

Sin embargo, y para nuestra sorpresa, una vez que la gestión de este programa fue entregada a otro club, pudimos tristemente comprobar como las nuevas condiciones ofertadas eran completamente diferentes, y sensiblemente mejores, a las que disfrutábamos nosotros cuando éramos gestores del convenio. Según el M.I. Ayuntamiento se nos informó convenientemente de dicho cambio, aunque en nuestra Sociedad nunca se recibió ninguna comunicación oficial sobre este tema.

Desde entonces hemos intentado que el M.I. Ayuntamiento volviera a valorar el ingreso de nuestra Sociedad en este programa en las mismas condiciones que el resto de clubs, ingreso que, hasta el día de hoy, se nos ha negado sistemáticamente sin razón aparente.

En 2010, la vuelta a este programa nos fue negada por, supuestamente, entregar la solicitud de ingreso al mismo fuera de plazo mientras que este año se nos dice, siempre por parte del Ayuntamiento, que existe un convenio en vigor con otro club hasta 2012 cuando dicho acuerdo es anual y no excluyente, según la propia respuesta por escrito del actual Concejal al cargo de esta área, con lo que dos o más clubes podríamos llevar la gestión de este programa conjuntamente.

En ese sentido, con semejantes contradicciones, consideramos desde nuestra Sociedad que no hemos recibido todavía desde el M.I. Ayuntamiento una respuesta clara y concluyente de porqué no se valora nuestra entrada al programa de Escuelas Municipales, seguramente porque no la hay, por lo que nos vemos en la obligación de denunciar públicamente esta discriminación para con nuestra Sociedad con la esperanza de que así el tema pueda solucionarse de una vez por todas y se pueda valorar, al menos, nuestra nueva entrada en el programa.

Atentamente