Opinión

Rajoy el preveedor

Causa sonrojo oír a Rajoy culpar al gobierno del secuestro del atunero español en Somalia al no preveer dicho secuestro. Hasta dónde llega su afán en desgastar a Zapatero, que no le importa hacer el ridículo después de lo que hizo Él en el gobierno de Aznar del que formaba parte. Él podía, y no lo hizo como gallego que es y conocedor de la costa gallega, preveer el peligro de derrame del petrolero Prestige, cuando se averío en sus costas y originó la marea negra desde la desembocadura del Miño hasta el Canal de la Mancha, ordenando enviarlo al quinto pino repartiendo chapapote durante varios días hasta que se partió en dos, se fue al fondo del mar desde donde siguió vertiendo hilillos de plastilina, como tampoco supo preveer el atentado de Atocha.

Estaban tan ocupados en espiarse entre ellos que no vieron lo que les venía encima. El mayor atentado de la historia de España con 192 muertos y más de 1800 heridos graves.

Lo que si supo preveer Rajoy, el registrados de catástrofes, fueron los fondos ilegales (cada vez menos supuestos) procedentes del saqueo a los fondos públicos para su partido, el PP, procedentes de la Comunidades y Ayuntamientos en las que gobierna (donde no gobierna, no se detecta apenas corrupción) y así usarlos en las múltiples manifestaciones Obispos/PP contra el Gobierno. Y no me extrañaría que también se pagaran los gastos de la fastuosa boda de la hija de Aznar en el Escorial (Escorial viene de escoria, igual fue allí por eso mismo). E incluso pienso que también se usaron para pagar la manifestación en Navarra, cuando acudió toda dirección del PP apoyando al presidente Sanz cuando todavía eran PP-UPN y que costo 250.000 euros, y en toda clase de actos y mítines electorales (incluyendo la campaña del Tamayazo y las segundas elecciones a la Asamblea de Madrid en 2003) contraviniendo así la Ley Electoral de igualdad de oportunidades e incurriendo en ilegalidad manifiesta al competir en todas elecciones con ventaja al tener pagados los gastos electorales.

También supo preveer lo que está ocurriendo ahora con el levantamiento del sumario de la trama Gurtel, por si acaso, empezaron desacreditando a jueces, fiscalía, policías y guardia civil, repartiendo basura y haciendo acusaciones a las instituciones públicas nada menos que de escuchas telefónicas, al más puro estilo mafioso. Y de querer eliminar al PP mediante montajes, como repite una y otra vez Dolores de Cospedal hasta hoy mismo, con lo que se está sabiendo en los 17.000 folios, una tercera parte del sumario, y lo que se terminará por saber de todo este asunto que no serán montajes, sino evidencias. No me extrañaría que también Rajoy haya previsto dónde terminaran todos los implicados. Lo más probable en la cárcel, les haya comprado tabaco para llevarles, y alguna caja de puros para él, por si les tiene que hacer compañía.