Opinión

Por la dignidad de los usuarios riberos del autobús de la vida

Somos un grupo de usuarios y de exusuarios del autobús, y al enterarnos de que lo queréis quitar, nos gustaría saber, cuáles son los motivos que os llevan a hacernos semejante despropósito, ya que su uso es primordial e imprescindible para nosotros.



Ya sabemos que estamos en tiempos de crisis y de recortes, pero los recortes podrían ser de otras partidas, no de Sanidad, donde se supone que estamos los más débiles.



Por favor, no nos dejéis en la cuneta, necesitamos este autobús, Tudela y los pueblos de su Ribera como: Arguedas, Ablitas, Cabanillas, Cintruénigo, Cascante, etc., han ocupado sus asientos.



Cuando una persona está enferma, necesita un espacio distinto al de una persona sana, muchas veces hasta dos asientos, si es que se puede, porque solo nosotros sabemos cómo sale cada uno después de cada sesión o de cada visita.



Pero este autobús no solo es para enfermos oncológicos, sino también para enfermos -, es decir, aquellos enfermos que para su tratamiento o diagnóstico necesitan ser visitados en Pamplona, ya que no disponemos en Tudela de los servicios médicos necesarios, ¿o les parece que viajamos enfermos por gusto 90 o 100 kms de ida y otro tanto de vuesta? La hacemos porque es en Pamplona donde están los medios técnicos y personales que necesitamos para nuestro tratamiento, y por desgracia no elegimos dónde nacer y la Ribera siempre será la hermana pequeña de Navarra.



La carretera llora, desde el día que nos enteramos que este autobús puede desaparecer, y todas las lágrimas son riberas. Por favor, no nos dejéis en la cuneta. No nos lo merecemos y os necesitamos, al igual que necesitamos que este autobús siga rodando, por la salud de todos, hoy por la nuestra y quién sabe si mañana puede ser la de alguna de vosotros…