Opinión

Peatonalizar el Casco Antiguo de Tudela es hacer más y mejor ciudad

El Ayuntamiento de Tudela ha iniciado los trámites para proceder a la peatonalización de más calles del Casco Antiguo. Poco a poco, se va actuando para hacer más lógico un enrevesado entramado urbano con difícil solución. Se está intentando humanizarlo, y hacerlo más cómodo, algo difícil ya que desde los años 70 del desarrollismo, los intereses urbanísticos primaron sobre el sentido común y la necesidad de hacer las cosas bien.

Desde entonces, se ha vivido de espaldas a la zona antigua que ahora parece que se está volviendo a descubir. ¡Nunca es tarde!

A la par, se debería intentar aumentar y mejorar la Zona Azul, extendiéndola a más calles y áreas urbanas para, definitivamente, convertir Tudela en ese espacio “de tus compras” con el que sueña el comercio y al que debe aspirar toda cabecera de Comarca que desee ofrecer servicios, comodidad y calidad de vida, en el centro, huyendo ¡por fin! de polígonos periféricos vivos que destrozan la cercanía afectiva y destierran los centros, haciendo de nuestros pueblos callejuelas sucias, vacías y abandonadas.