Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:03

Osasuna, mal ejemplo para Aranburu

Osasuna, mal ejemplo para Aranburu

El consejero de Hacienda fue contundente en Plaza Nueva al hablar del denominado ‘Caso Osasuna’. El ejemplo dado con el descarado trato de favor aplicado a este club deportivo, rompe toda lógica ante el contribuyente y denota una gravísima irresponsabilidad política.

Aseguró que “el  mayor problema que tenemos en gestión tributaria, en cuanto a recaudación, es que todo deudor viene y nos pide que a él se le trate como a Osasuna. Eso complica muchísimo la gestión porque, en el fondo tienen razón. Moralmente tienen razón. A este contribuyente se le hace una Ley Foral específica, favorable, y los demás contribuyentes deben ir al reglamento y a lo que diga el señor de la ventanilla. Se hicieron mal las cosas, se creó una bola que nadie pudo parar a su debido tiempo, con consentimiento político seguro porque era un contribuyente que igual tenía un acceso a los despachos que otros no tienen”, destacó Aranburu.

“Ahora sabemos las cosas. No conocíamos exactamente qué estaba pasando”, indicó durante la entrevista realizada en las oficinas de Plaza Nueva... Toda una llamada de atención hacia una forma de proceder arbitraria e injusta por la que nadie ha pagado, por el momento... ¡Algo así no se debe repetir en ninguna cuestión pública!